Un Diseño que Divierte

La diversidad de las calles, el gran tamaño de los greens y su movilidad, los
numerosos lagos y bunkers estratégicamente situados, convierten
al campo de Golf Torrequebrada en un verdadero test y una diversión para
todo tipo de jugador. A lo largo del recorrido, los más de cien tipos de
árboles proporcionan una amplia vegetación que hace recordar
una jungla subtropical.

¿Sabes por qué los jugadores asocian el diseño de Golf Torrequebrada a un caballo?

El Recorrido

Plano General
1

Hoyo 1

La salida tendrá que ir por encima de los olivos para alcanzar la parte alta de la calle. Si la bola va por la derecha, el segundo golpe será desde la vaguada. Los jugadores más pegadores podrán arriesgar a coger green, que está rodeado de bunkers y constituye la parte más elevada del campo (102 metros sobre el nivel del mar).

VER TOUR VIRTUAL

2

Hoyo 2

Tee elevado desde el cual podrá contemplar toda la calle que está situada en una vaguada, protegida a su vez por un gran bunker en su parte derecha. El green está en alto protegido por dos grandes alcornoques en su entrada y por bunkers en ambos lados.

VER TOUR VIRTUAL

3

Hoyo 3

Par 3 corto de 89 metros, que requiere una gran precisión. El hoyo está en bajada. Green estrecho y alargado que cuenta con dos pianos, además de estar protegido por bunkers por su parte derecha y trasera.

VER TOUR VIRTUAL

4

Hoyo 4

Se requiere un buen golpe de salida para coger calle. El green está inclinado hacia el frente y protegido por bunkers.
Este hoyo ofrece una de las mejores vistas de la montaña Calamorro. Es un monte de la Sierra de Mijas (cordillera Penibética) de 771 metros de altitud.

VER TOUR VIRTUAL

5

Hoyo 5

Hoyo con dogleg a la izquierda y tee en alto. Calle protegida por árboles a ambos lados. Este hoyo permite dos formas de jugarlo; drive por encima de los árboles de la izquierda o juegue con un hierro largo al centro de la calle. Un amplio green defendido por bunkers a ambos lados.

VER TOUR VIRTUAL

6

Hoyo 6

Dogleg hacia la derecha. Tee elevado al igual que el green. La calle se encuentra en la parte baja del hoyo. La salida tendrá que ir en dirección al bunker. Green alargado protegido por bunkers.

VER TOUR VIRTUAL

7

Hoyo 7

Otro de los hoyos emblemáticos con vistas al Mediterráneo que se juega desde un tee en alto en dirección al lago. Comprometido tiro al green por la presencia del lago y bunkers a ambos lados. Recuerde, tanto derecha como izquierda de calle son obstáculos de agua.

El green se encuentra en el punto más bajo del recorrido (16 metros sobre el nivel del mar).

VER TOUR VIRTUAL

8

Hoyo 8

Dogleg con obstáculo de agua a la izquierda y arboles por la derecha. Desde el tee se recomienda jugar un tiro corto hacia el bunker. Deberá ser exacto con la distancia en el golpe de aproximación para coger un green situado en alto y estrecho con bunkers a ambos lados.

Cuentan que Severiano Ballesteros no pasó el corte en el Open de España en 1979 por hacer un ocho en este hoyo. No consiguió repetir la hazaña del año anterior, cuando tiró al green por encima de los árboles de la izquierda, obteniendo birdie, en el Campeonato de España Sub-25 donde ganó.

VER TOUR VIRTUAL

9

Hoyo 9

Par 3 en bajada hacia un green protegido por la derecha y por su parte trasera por agua, bunkers y un espléndido conjunto de palmeras.

VER TOUR VIRTUAL

10

Hoyo 10

Desde un tee estrecho es necesario pegar un preciso golpe de salida. Los pegadores podrán jugar por encima del monte de olivos de la izquierda. El green está protegido por un bunker grande y alargado. Tenga cuidado con el lago de la derecha.

VER TOUR VIRTUAL

11

Hoyo 11

Salida sobre un gran lago. Green grande con muchos pianos y distintos movimientos, protegido por bunkers por su parte izquierda, delantera y trasera.

VER TOUR VIRTUAL

12

Hoyo 12

Salida estrecha hacia una calle con mesetas y vaguadas muy pronun- ciadas. Los grandes pegadores podrán jugar a green con el segundo golpe. Tenga cuidado con el tiro de aproximación debido a los bunkers y el lago que rodean el green.

VER TOUR VIRTUAL

13

Hoyo 13

Par 3 de 144 metros con un green amplio y redondo rodeado de bunkers. Sea preciso si no quiere caer en uno de ellos.

VER TOUR VIRTUAL

14

Hoyo 14

Es necesario un buen golpe de salida sobre el lago con un bunker por la izquierda y arboles por la derecha. Habrá que tener cuidado con los olivos del centro de la calle. Con el segundo golpe, los pegadores podrán arriesgarse a coger green, el cual está rodeado de bunkers.

VER TOUR VIRTUAL

15

Hoyo 15

Una calle espectacular con pinos a ambos lados y bunkers a la izquierda. Dogleg que obliga a jugar en dirección a las palmeras. El green está rodeado de bunkers, por su parte trasera, delantera e izquierda.

VER TOUR VIRTUAL

16

Hoyo 16

Salida en dirección al olivo en el centro izquierda de la calle. El golpe de aproximación es hacia un green en alto, con grandes movimientos, lago frontal y bunkers por la izquierda.

Disfrute de las vistas de este hoyo.

VER TOUR VIRTUAL

17

Hoyo 17

Hoyo en subida, con una estrecha salida hacia una calle con bunkers por la izquierda y arboles por la derecha. La calle presenta una pronunciada vaguada que afecta a los jugadores que se queden cortos de un green protegido por bunkers en su parte izquierda y trasera.

Recuerde contemplar las impresionantes vistas hacia los hoyos 10, 11 y 16.

VER TOUR VIRTUAL

18

Hoyo 18

Salida sobre un valle de olivos hacia una calle con bunkers de la derecha. Con el golpe de aproximación habrá que ser preciso para evitar los bunkers que rodean un green que presenta grandes movimientos.

VER TOUR VIRTUAL

Tarjeta de Recorrido

Slope

Diseñado por el «Picasso del Golf»

Clases con salidas al campo

Competiciones de todo tipo